Los papeles de scrapbooking son uno de los elementos más importantes para hacer todas esas hermosas manualidades que habitualmente nos inspiran como por ejemplo: libretas, agendas, álbumes, libretas de viajes y tarjetas personalizadas de cumpleaños, aniversarios o de lo que quieras, hechas para esas personas que tanto queremos y a las que queremos regalonear con nuestras creaciones.
El papel de scrapbooking siempre tiene que ser sin ácidos y sin ligninas debido a que se necesita que se conserven bien en el tiempo y no se comience a amarillear.
Al tratarse principalmente de una manualidad en la que se trabaja con fotografías y otros complementos, es necesario que estas se conserven bien. Por lo tanto, es imprescindible utilizar papel con estas características, de modo a que nuestros proyectos de scrapbooking duren mucho tiempo.
Un gramaje adecuado para realizar proyectos debería tener más de 150 g/m2, debido a que este tipo de papel se utiliza como base para añadir fotografías, y muchos adornos, para forrar las tapas de los álbumes de scrapbook, o incluso como tapa misma de un álbum hecho a mano con una encuadernadora y de esa forma se evita que se pueda romper fácilmente. Si tienes más dudas sobre este tema, no dudes en escribirnos.